Todo la intervención legal en lo referido a violencia sobre la mujer requiere experiencia y preparación jurídica. En nuestro despacho la tenemos; el servicio está dirigido por Joan Cerdà, abogado especializado en esta área y miembro del turno especializado de asistencia a las víctimas de violencia.
Atendemos a la víctimas de violencia y a las personas denunciadas por estos hechos. Actuamos ante el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Eivissa, el Juzgado de Guardia o en los centros de detención de Eivissa y Formentera.
Damos respuesta inmediata; las 24 horas del día los 365 días año. En nuestro teléfono 971194344, en horas de oficina, o mediante WhatsApp 623024097, en casos de urgencia (agresión o detención).
Somos especialistas en Derecho de Familia y en Derecho Penal, ramas que confluyen en los malos tratos en el entorno doméstico. Tenemos una amplia experiencia ante el problema que se le pueda presentar, y sabremos asesorarle y planear su defensa en la forma que mejor entendamos protegidos sus legítimos derechos; todo ello con una dedicación personal y directa, como estos casos requieren.
Tanto si es usted la víctima, como si se encuentras en el caso contrario, siendo usted la persona denunciada, no dude en consultarnos su caso, y le explicaremos los pasos que se deben dar, y cómo debe desenvolverse en esta situación. Encontrará en nosotros el apoyo y asesoramiento que necesita en un momento tan delicado..
Es una situación extendida con límites difusos. Si usted piensa que es víctima de esta violencia, en nuestro despacho hallará el consejo jurídico experto; hemos intervenido en docenas de casos de estas características y logrado condenas en contra del criterio del ministerio fiscal.
El control machista se manifiesta en muchas ocasiones en la violencia económica, creando una situación asfixiante mediante el control de la economía doméstica.
Es entonces cuando se precisa la intervención de un equipo experto que objetive la situación que permita adoptar las decisiones oportunas.
Falso. Los hechos siempre son los hechos y la presunción de inocencia un principio básico del derecho penal.
En nuestro despacho ponemos al servicio de nuestros clientes la experiencia de defender antes los juzgados de violencia sobre la mujer tanto a hombres como a mujeres,
A menudo los juicios rápidos ante el juzgado de violencia sobre la mujer acaban en los que se denomina conformidad (el hombre acepta una condena a cambio de una rebaja de la pena). Esta no siempre es la mejor opción dadas sus consecuencias.
Si se cree en la inocencia hay que defenderla de la mano de abogados expertos y comprometidos con el cliente.
Una orden de protección supone una barrera (prohibición de acercarse, de comunicar...) entre el hombre y la mujer víctima de violencia. Se trata de una medida cautelar que, en ocasiones, tiene efectos graves: expulsión de hecho del domicilio, severa o total restricción del contacto con los hijos...
En Cerdà-Advocats tenemos amplia experiencia tanto en la petición de órdenes de protección como en oponernos a ellas.
El quebrantamiento se produce cuando se conculca una prohibición de acercarse o de comunicar, tanto se si esta prohibición es un media cautelar o forma parte de la pena.
Si la medida es cautelar, puede pedirse su levantamiento; en nuestro despacho le orientaremos para ello. Si se trata de una pena, debe cumplirse y su transgresión supondrá un nuevo delito.
Estar inmerso en un procedimiento ante el juzgado de violencia para la mujer supone para el hombre, a priori, no poder tener contacto con sus hijos menores.
En nuestro despacho tenemos amplia experiencia tanto en pedir estas restricciones como en posibilitar que, pese al proceso, no se interrumpa el contacto entre los menores y sus progenitores
Como en el resto de delitos, cuando se produce una condena en el ámbito de violencia sobre la mujer puede acordarse su suspensión en lo referido a ingreso en prisión; no obstante, en este ámbito los criterios son más restrictivos.
Atesoramos amplia experiencia tanto en pedir la suspensión de la pena como en oponermos a ella en ejercicio de la acusación particular.
En nuestro despacho tenemos amplia experiencia en el ejercicio de la acusación particular en casos de violencia sobre la mujer.
La acusación particular permite tener un conocimiento constante del procedimiento y solicitar medidas y penas aunque el ministerio fiscal no lo haga.
En un procedimiento de violencia sobre la mujer pueden acordarse medidas civiles urgentes que marcarán el futuro de las personas: adjudicación del uso de la vivienda familiar, pensión de alimentos, relación con los menores...
Por ello es importante disponer desde el primer momento de un abogado experto.
Gorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Enim semper ipsum, sit mauris ullamcorper. Viverra nulla eget enim nunc ante.
No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna duda o pegunta en el ámbito de la violencia sobre la mujer para obtener asesoramiento y orientación.